LAKE BUENA VISTA, Florida -- En el mundo de los Medias Blancas, ha habido buenas noticias, pero aún existen algunas interrogantes.

Adam Dunn llegó como un agente libre de alto perfil, y renovó el receptor veterano A.J. Pyrzienski. Pero del otro lado, Chicago no le ofreció contrato al cerrador Bobby Jenks, aún no ha firmado el primera base Paul Konerko y no se sabe qué va a pasar con la tercera base.

En medio de todo, el dirigente del equipo, el venezolano Ozzie Guillén, se ve con optimismo en torno a los White Sox del 2011.

"Con Adam Dunn ya trabajando para nosotros, creo que es muy importante", le dijo Guillén a LasMayores.com en las Reuniones Invernales que se celebran en Disney World. "Creo que sinceramente estamos en una situación bastante buena, pero lo que siempre he dicho, no necesariamente porque trajiste a un pelotero...yo creo que el resto de los peloteros tienen que competir."

Guillén, manager campeón con los Medias Blancas en el 2005, quisiera ver a su equipo "competir" un poco más que el año pasado, cuando después de recuperarse de un mal inicio, quedó corto en la División Central de la Liga Americana con marca de 88-74. "Trajimos a Pyrzienski otra vez, y eso ayuda mucho a la organización de nosotros."

Como bien se puede ver al revisar la estructuración de los Patipálidos ahora mismo, hay dos huecos bastante grandes: Inicialista y cerrador. Se dice que los Medias Blancas podrían retener a Konerko, quien dio 39 jonrones y empujó 111 carreras en el 2010. En cuanto al puesto de taponero, Jenks cayó bastante con efectividad de 4.44, y por eso se encuentra en el mercado libre ahora mismo.

"Firmar a un primera base", contestó Guillén al preguntársele lo que le falta ahora mismo al equipo de Chicago. "Sea Konerko o sea otro, y tratar de firma a un relevista.

"Pero con el resto creo que el equipo tiene un balance bastante bueno, y esperamos que los peloteros que tenemos ahí puedan hacer el trabajo."

OMAR VIZQUEL, "EL ETERNO"
Con la ausencia principalmente de Mark Teahan durante mucho del 2010, el venezolano Omar Vizquel jugó bastante en el cuadro de los Medias Blancas...más de lo que hubiera esperado Guillén. Y aunque Ozzie aspira a que su compatriota de 43 años no tenga que llevar una carga tan pesada en el 2011, no deja de admirar al veterano.

"Omar, el año que tuvo en el 2010 fue impresionante", afirmó Guillén, quien lleva 600-535 como piloto de Grandes Ligas en siete años con Chicago. "Creo que lo admiro más de lo que hacía antes."

De su parte Vizquel-cuyo papel iba a ser de puro sustituto y utility-jugó en 108 partidos, de los cuales 83 fueron en la tercera. Además de su acostumbrada defensa estelar, el caraqueño bateó .276 en 344 turnos.

"El rol va a ser el mismo del año pasado", expresó Guillén sobre Vizquel. "Lamentablemente, o bien para él, pudo jugar mucho, pudo jugar bastante, tercera y short. Voy a darle los turnos que pueda."

DAVID CONCEPCIÓN Y EL SALÓN DE LA FAMA
Por supuesto, Guillén sigue de cerca la situación de su compatriota David Concepción, a quien le faltaron cuatro votos del Comité de Veteranos para ser elegido al Salón de la Fama. Para Ozzie, el ver a David en Cooperstown sigue siendo una meta.

"Ese es mi ídolo", reiteró Guillén. "yo crecí viendo a David Concepción jugando, Yo crecí admirándolo toda la vida, es mi pelotero favorito desde hace 46 años.

"Me dieron una buena noticia. No quedó, pero hablé con Tany Pérez y me dijo que espera que próximamente llegue, y ojalá el próximo año lo puedan elegir.